Afuera de la Puerta

"Debería ir a llevarla a verlo", pensó James O'Toole mientras se sentaba frente a su televisor. Las noticias nacionales de las seis en punto estaban encendidas y se estaba emitiendo un informe especial sobre un eclipse imprevisto. "Puedo sorprenderla" pensó para sí mismo. James no tenía muchos ahorros para el apartamento de dos habitaciones, su esposa Suzanne y su hija Vanessa, de diez años. Puede que no tuviera mucho dinero a su nombre, pero de ninguna manera era un hombre pobre; sin embargo, lo que no tenía en dinero lo compensaba en compañía y espíritu. Era un maldito buen marido y padre, al menos eso es lo que Suzanne y Vanessa le habían contado. "Está haciendo lo mejor que puede" se hizo eco en su mente como tambores de guerra cada vez que había un poco de silencio en su departamento.

"Lo disfrutaría, siempre le ha interesado lo que sea que esté pasando allí" pensó James mientras planeaba qué hacer para el cumpleaños de Vanessa. Su cumpleaños fue en una semana, así que sabía que tenía que moverse. "Tal vez pueda conseguirle uno de esos sofisticados telescopios y podamos ver el eclipse." Mientras las noticias se sucedían en el fondo, la puerta se abrió de golpe y Suzanne y Vanessa entraron en un alboroto de buenos espíritus y risas. La casa estaba cálida y vibrante nuevamente. James ya no estaba con sus pensamientos, y eso lo hacía feliz.

No sabían cuál era su trabajo real. Siempre pensaron que era un humilde asistente de escritorio que trabajaba para una gran corporación farmacéutica. O al menos eso que les había dicho. No podía decirles lo que hizo. Él, "juró guardar el secreto", como le llamaban. Se decía a sí mismo todas las noches con la esperanza de que lo hiciera sentir mejor. No fue así. Odiaba tener que guardarle secretos a Suzanne. Detestaba la idea de mentirle de dónde venía su dinero. La amaba con todo su ser y, si eso implicaba mantenerla a salvo de las frías manos de la Autoridad entonces que asi fuera. No importaba cuánto odiara ese secreto, amaba saber que estaban a salvo. Eso es todo lo que siempre quiso, que estén a salvo y que estén seguros.

Esa noche, después de que él y Suzanne dejaran a Vanessa en la cama, recibió un correo electrónico.

De: DirectorG██@rcpnet.bz
Para: Todo el Personal de Pie de Nivel 1-4 de la Autoridad
Asunto: Protocolo Punto Alfa
« Comienza la Transcripción »
A todo el personal actual de la Autoridad, espero que este mensaje les encuentre a todos bien. No solo estamos en medio del final, sino que tampoco hay nada que puedas hacer al respecto. De hecho, hay muy poco que podamos hacer.

Para llegar al punto principal de este correo electrónico, lo voy a resumir. El consejo de directores globales, incluyéndome a mí, ha decidido iniciar lo que llamamos el Protocolo Punto Alfa. Esto no concierne a la mayor parte de ti; sin embargo, la parte que sí incluye la terminación masiva de todas sus posiciones. Todavía recibirá todos los salarios y beneficios que haya ganado durante su tiempo aquí, sin embargo, su presencia no será necesaria.

Para aquellos de ustedes con familias. Nosotros en la Autoridad le instamos a pasar el resto de sus días con ellos. Aprecia los momentos que tienes, ya que no quedarán muchos. En verdad, ámense los unos a los otros y estén con los que aman a partir de este momento. Haga las paces con cualquiera y todos los enemigos que pueda tener, tan pronto como sea posible y terminen con ello.

Unos pocos empleados seleccionados de Nivel 4 recibirán un correo electrónico por separado que detalla el Protocolo Punto Alfa. Por favor manténgase alerta a tales correos electrónicos, ya que llegarán en breve. Para todos los demás, disfruten el resto de sus días aquí en la Tierra, y condolencias a todos.

Atentamente, Director Global ██
«Fin de la Transcripción»
Nota: El mensaje se eliminará automáticamente en 300 segundos.

James no supo cómo reaccionar. Obviamente no podía decirle a Suzanne o a Vanessa. Lo odiarían por mentirles todos estos años. Todo lo que pudo hacer fue leer, pasar tiempo con ellos y amarlos lo mejor que pudo.

Suzanne se acercó detrás de él. Saltó al principio por la sorpresa de que alguien se levantara a esta hora, pero sabía que había prometido finalmente ver el espectáculo que prometió ver con ella. "¿Por qué el trabajo te envía un correo electrónico ahora? ¿No saben que las personas tienen vidas fuera de los escritorios?" ella le preguntó. Él no tenía una respuesta. Nunca tienes una respuesta a ese tipo de preguntas. "Necesito que te sientes" le dijo, evadiendo la pregunta. Obligó sin vacilar y sacó la silla de madera junto a la mesa que construyeron juntos hace algún tiempo. Sabía que su marido no era un hombre precipitado, por lo que cuando comenzó a exclamar las demandas rápidas, ella escucho. "Ya no tengo trabajo", le dijo brevemente antes de agregar que no necesita uno. "No entiendo." ella respondió de nuevo. Por supuesto que ella no entendió. Nadie lo haría, incluso si se les explicara todo. "Necesito que me escuches. Quiero que renuncies a tu trabajo. Quiero llevarte a ti y a Vanessa en el viaje que siempre has deseado. Quiero pasar todo el tiempo que pueda mientras podamos". le dijo a ella. Eso es todo lo que tenía que saber. Eso es todo lo que cualquiera de ellos tenía que saber. Eso es todo lo que cualquier otro empleado de la Autoridad le diría a su familia. "¿Qué estás diciendo, James?" ella respondió con confusión. "Necesito que confíes en mí, por favor. No puedo explicarlo y desearía poder hacerlo, pero no puedo. Es demasiado tarde para explicar y no quiero perder más tiempo de lo que se debe perder" él refutó. Ella no supo cómo responder. Ambos se miraron el uno al otro con una pizarra en blanco. Ambos estaban asustados, pero por diferentes razones. Ella pensó que su marido se había vuelto loco, finalmente sucumbió a la esquizofrenia a la que su familia estaba predispuesta. Tenía miedo de perderlos antes de lo que se suponía que debía. Suzanne se levantó después de un tiempo de simplemente mirar fijamente el uno al otro. En silencio recogió sus cosas, despertó a Vanessa y continuaron su camino. James no sabía a dónde iban, y ellos tampoco. Lo único que le importaba a Suzanne era que su marido se había vuelto loco y que no estaban a salvo. Lo único que le importaba a James eran ellos. Ya no estaban con él, y se fue con esa voz en la parte posterior de su cabeza.

Aunque su rostro no lo demostraba, sabía que ya no tendría que intentar hacer lo mejor. Porque todo habría terminado, y todo no importaría. Ni él, ni los árboles que crujen afuera de su apartamento de dos habitaciones, ni los autos que pasan por la calle lluviosa debajo de él, ni las verdes colinas que caminaría cuando era niño con sus amigos de la escuela, ni siquiera la Tierra y las estrellas en negro el cielo que Vanessa amaba, y especialmente no esa voz en la parte posterior de su cabeza diciéndole que él estaba haciendo todo lo posible cada momento silencioso que le cruzaba. Nada importaría, porque todo lo que podría haber significado algo para él había desaparecido con el cierre de esa puerta principal, la noche en que el sol empezaba a ennegrecerse.