Adquisicion de Thanatos

"Gran erudito, he ponderado mi posición de poder muchas veces solo. Necesito tu ayuda."

"Mi niño, tu posición de poder es la que he visto comer a los hombres vivos desde dentro. Los destruye con falsas promesas de gloria y fuego y los quema con la llama que intentan manejar" respondió el erudito.

"¿Cómo separo mi cordura de mi posición? ¿Cómo me ocupo de mis días, sabiendo que en cualquier momento estas creaciones impías pueden escapar y matar a mis hombres, y tendría que vivir con la carga de la que no logré mantenerlos a raya?"

"Déjame contarte una historia de alguien que estaba en esta misma situación. ¿Conoces a un hombre llamado Hesíodo?"

"Por supuesto que sí, Hesíodo, el padre de la poesía griega. Lo estudié mucho cuando estaba en la universidad."

"Bien, bien. Le di lo que necesitaba para entender la separación entre muerte y vida, deber y placer. Esto es lo que surgió de nuestra conversación." dijo el erudito.

"Y allí los niños de la Noche Oscura tienen sus moradas, Sueño y Muerte, terribles dioses. El Sol resplandeciente nunca los mira con sus rayos, ni cuando sube al cielo, ni cuando baja del cielo. Y la muerte vaga pacíficamente sobre la tierra y la ancha espalda del mar y es amable con los hombres; pero el Sueño tiene un corazón de hierro, y su espíritu dentro de él es implacable como el bronce: a quienquiera que haya tomado a un hombre que alguna vez haya el hecho suyo, él se mantiene firme y odia incluso a los dioses inmortales."

"¿Comprendes ahora? La muerte y el sueño son dos entidades muy diferentes que no deben confundirse entre sí", explicó el académico.

"Todo lo que saco de eso es que el sueño es el mal y la muerte es la buena."

"No, no completamente. Para profundizar en sus deberes en la Autoridad, debe entender que son dos entidades diferentes, capaces de sus propios males. En este momento, piensa en ellos como uno, y es por eso que considera su deber como una extensión de ti mismo."

"No entiendo erudito, ¿quieres que sea un seguidor sin sentido que solo responde a las órdenes? ¿Cómo me ayudará eso a contener estas…estas horribles creaciones?"

"Permítame compartir un poema con usted. Tal vez esto despejará la bruma que bloquea su comprensión."

La oscuridad y el sueño.
Dos manzanas de la misma rama.
Cayó a la tierra en un haz abrasador.
Pronto será devorado por el hombre una vez más.

Cuando los dioses llegan al umbral del hombre.
Y las luces nivaldianas brillan de nuevo.
La crueldad y las subyugaciones serán reveladas.
Y Thanatos ya no se abstendrá.

Y que la serenidad guíe a los que se atreven a enfrentar la muerte.
Porque no saben de lo que hacen mal.
Sólo saben de los sueños de grandeza.
Pero el hermano del segador,
Mantiene los mismos sueños que esperan dentro.

A medida que ascienden los picos finales del dominio de la Muerte.
Ven la verdad que esperan desterrar.
Que no importan las diferencias entre él y ellos.
Todos ellos tienen la misma nada dentro.

Cuando pueden encontrarse cara a cara.
Los sueños y el tormento que sostienen, dan paso a la segadora.
Y se dan cuenta de las malas prácticas que han cometido.
Sobre los hijos de la oscuridad.

Mientras Nivaldi acuna su rostro entre las manos del destino.
Y las lágrimas de Nihil caen
Sólo entonces sabrán de los regalos que reciben.
Y cómo se mordían la mano que los alimentaba.

Cuando los últimos días los acaricien.
Y el horror que tienen dentro saca su cara de sus pechos.
Las tribulaciones de Thanatos serán completas.
Y se cumplirá la promesa de la muerte.
Porque la muerte es un dios gracioso, mientras que el hermano Sueño es implacable.

"¿Ves ahora el mal comportamiento de tus caminos?", Preguntó el erudito. "Intentas contener a los dioses y te preguntas por qué eres derrotado."

"¿Qué sugieres que hagamos, dejar que corran locos haciendo lo que les gusta? El poema fue bueno y todo, pero eso no significa que podamos dejarlos ir."

"No, pero significa que no debes mantener el peso de los males sobre tu espalda. Debes mirar para ver dentro de ti si buscas la Muerte o el Sueño. No siempre tendras que negar quién eres para mejorar a la Autoridad", respondió el erudito.

"Entiendo que necesito mirar dentro de mí mismo. Pero cuando estás en mi posición, no tienes otra opción que funcionar para el bien mayor. Todos los días me voy a dormir pensando que será la última. Estoy empezando a olvidar cuál es la diferencia. Cada vez que cierro los ojos, me arriesgo a saber si podré abrirlos de nuevo."

"El hecho de que no sepas la diferencia muestra todo lo que necesito ver. La muerte debe tratarse como un viejo amigo y no como un recaudador de impuestos, y cuando finalmente te des cuenta de eso, sentirás felicidad. No importa el miedo que sientas, no importa la apuesta que tome en su posición de poder, debe recordar abrazar los regalos que Nivaldi le ha dado y su gente sabrá la verdad detrás de los males que tiene dentro de esos muros."

"No es el hecho de si temo a la muerte o no, es el hecho de que temo no saber cuándo llegará."

"He dicho esto mil veces antes a personas en la misma posición que la tuya. Ayer nunca volverá, mañana es un misterio, pero hoy es un regalo. La próxima vez que te muevas entre las opciones de la muerte y el sueño, recuerda esto. Director. La muerte no es un destino, sino simplemente un nuevo camino que uno toma como un viejo amigo."