13 de Diciembre de 1987

AVISO: El siguiente audio fue descubierto por el personal de la Autoridad después de pasarlo a una grabadora en la costa de Los Ángeles, California, el 2 de Enero de 1987.

Registro de Audio - 13 de Diciembre de 1987. 3:45 AM.

Cargado el barco con varias libras de comida enlatada, agua, redes de pesca y otros suministros de supervivencia que deberían durar a la tripulación durante unas cuatro semanas. Set para navegar desde el puerto de Los Ángeles hacia el Pacífico en dos horas. Seguiremos varios cardumenes de salmón durante unas pocas semanas, y si todo va según lo planeado, deberíamos ganar alrededor de $ 140k de esto, que dividiremos entre mí, Richard y el Capitan.

El barco está listo para enviar automáticamente una señal de radio de SOS de 200 millas si la mierda realmente golpea el ventilador. Pero dudo que lo necesitemos. Nada va a pasar. Richard dijo que era una precaución, una tontería sobre las extrañas ondas de radio de algo grande en la costa. Siempre fue el tipo supersticioso. No es el hombre para este tipo de trabajo.

Voy a golpear el heno hasta que zarpemos.

Buenas noches.

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]

Nada interesante ha sucedido desde que zarpamos ayer. Aburrido, cielos grises. Aguas tranquilas, y oh, una falta muy clara de pescado para vender. En realidad, no, borra eso. Hemos pescado un poco. Un montón de peces verdes, muertos, podridos. Llegamos al primer cardumen de salmón y aparecieron cadáveres de salmón y pulpo en la superficie del océano, huesos expuestos y todo.

No sabemos qué fue lo que hizo esto, pero me ha dado escalofríos a mí ya los demás. Casi lancé del lugar estas cosas. El Capitán ya ha discutido acerca de regresar al puerto temprano, pero lo convencí de lo contrario y le dije que siguiera adelante, que solo retrocediera si el próximo punto de acceso estaba tambien arruinado. Richard fue el primero en darse cuenta de la condición de la zona. Parecía en el borde a la vista. No comentó nada, solo se quedó mirando desde su habitación. Hablé con él antes. Parecía enfermo, preocupado y ansioso. Me dijo que teníamos que "irnos mientras podamos." Lo que sea que eso signifique.

Nada más que comentar hoy. Los Capitanes van a dormir por ahora, así que estoy tomando el control de la nave. Actualizaré este registro si algo interesante sucede.

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]

Registro de Audio - 16 de Diciembre de 1987 8:96 PM.

Richard se fue. Ayer detuvimos el bote por una noche para descansar, y por la mañana Richard había desaparecido. Completamente. Sin rastro, no hay signos de que de alguna manera se haya subido a uno de los buques de escape de emergencia, todavía están bajo control.

Intentamos buscarlo en cada rincón del bote, llamándolo por su nombre, registrando el sótano, los cuartos de los capitanes. Él no está en ninguna parte. Pero si alguien pensara que una persona desaparecida no era lo suficientemente mala, oh, tenemos una sorpresa. No tenemos idea de dónde estamos. Nuestros sistemas de mapas se vuelven locos, y el Capitán parece no poder decir dónde estamos. Intentamos enviar una señal SOS, y nuestra radio también fue interrumpida. Intenté todo lo que sabía para arreglarlo, pero simplemente no funcionará. Nuestra única línea de emergencia. Se fue. Así.

El agua, si es que puedo llamarlo así en este momento, se está volviendo más verde y turbia a medida que nos desviamos cada hora. Incluso más peces en las mismas condiciones que antes. Estamos muy jodidos. El Capitán dijo que intentará usar un mapa físico para localizar dónde demonios estamos e intentar llegar a la orilla. Voy a actualizar si algo más sucede. Esperemos que el bote lo haga en una sola pieza.

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]

Nosotros…encontramos a Richard. O al menos, lo que quedaba de Richard. Entre el creciente número de cuerpos de peces, un cuerpo humano apareció en la superficie del agua justo al lado de nuestro barco. Se parecía a él. El mismo cuerpo regordete, camisa a cuadros.

Esto es más que solo contaminación. Y no quiero quedarme para presenciar lo que está causando esto. El Capitán me dijo que me quedara en el barco, que estaría más seguro, que podríamos navegar hacia atrás. No me importa. Esta noche estoy secuestrando el bote de escape, tomando la última ración de nuestras raciones y esta grabadora de audio, y seguí el rastro hasta que llegué a la tierra o morír en el intento.

Solo quiero ir a casa.

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]

[Nota: Esta transcripción de la grabación fue amortiguada y extremadamente difícil de escuchar sobre el sonido de lo que se presume son olas salpicando.]

Registro de Audio - 20 de Diciembre de 1987 7:23 PM

Esta oscuro. No estoy seguro de dónde estoy. Me he estado moviendo en una dirección durante horas y no tengo ni la más remota idea de dónde estoy. No puedo ver nada más que estrellas. Subestimé lo lejos que estábamos.

Debería haberme quedado en el barco.

Pero, en el lado positivo, creo que me estoy acercando a la tierra. Puedo ver algo en la distancia. ¿Tal vez un bote de rescate…?

Eso no es un barco.

Se está moviendo hacia mí. L-levantándose del océano…yo- eso…

Oh por Dios-

[FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN]